lunes, 13 de febrero de 2012

Moda interesante con materiales reciclados

Coincidiendo que esta semana se celebra la Valencia Fashion Week.......dedicaré estos dias a la moda reciclada,espero que os guste y encontreis interesantes propuestas.....



Los productos de Escama Studio, una empresa situada en San Francisco, tienen un estilo tan bonito y elegante, que casi sorprende saber que están hechos de materiales reciclados. Toda su colección, formada por bolsos, joyería, ropa, monederas etc. está hecha con cierres de latas reciclados que les da un encanto moderno y metálico.



El brillo causado por los cierres da además una atracción irrisistible a sus productos. Son flexibles y ligeros. No es por nada que sus bolsos tienen un éxito enorme en los Estados Unidos, y que forman parte de la colección de “Museum of Modern Arts” (MoMa) en Nueva York.

Los productos de Escama Studio se fabrican en Brazil, dónde están producidos a mano por cooperaciones de mujeres desfavorecidas. Utilizan sus labores de ganchillo tradicionales para incorporar cierres de latas recicladas. Cada producto está firmado por su creadora.  En los modelos grandes se han utilizado desde 700 hasta más de 1600 cierres!
Ellas mismas establecen los precios con ayuda de la “Fair Trade Federation” que controla que este precio sea justo
.    
http://www.escamastudios.com/

No hay comentarios: