jueves, 2 de febrero de 2012

Campana Brothers

                                                                http://www.campanabrothers.com/


Simplemente se merecen un monografico.....poco a poco iré ampliandolo



Conocidos como los Hermanos Campana en  el mundo del diseño contemporáneo, Fernando y Humberto Campana gozan de prestigio internacional, para muestra, son los únicos brasileños con piezas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Museo de Artes Decorativas de París.

Un rasgo característico de Fernando y Humberto Campana es que a partir de materiales sencillos muchas veces despreciados, logran verdaderas obras de arte. Una pieza de los Campana siempre es una mezcla de genialidad y de elemento sorpresa.

La revolución que han propiciado en el mundo del diseño responde en gran medida a la forma en que trabajan con la imperfección, eso definitivamente ha marcado una diferencia con el resto de los diseñadores. Un ejemplo de este estilo es la silla Favela (1990), inspirada en la favela Rocinha (Río de Janeiro) y hecha con trozos pequeños de madera (OSB) colados de forma caótica.  







Con más de 20 años en el mundo del diseño, las propuestas de los hermanos Campana se mantienen vigentes.  Este año, en el Salón del Mueble en Milán, presentaron cuatro nuevos productos para la empresa italiana Edra.  La colección se llama Shining y de acuerdo con Fernando, “son productos para enfrentar la crisis económica, pensados para espacios pequeños”.

Cuando niños construían sus propios juguetes y vivieron siempre en el campo, hecho que los marcó y que es un factor importante en el tipo de trabajo y las opciones estéticas que eligieron.  Para Humberto, lo que han logrado es una fusión del hombre del campo con el urbano. Para ellos el mundo está en constante mutación y además lo que no es importante hoy puede tener importancia mañana.
Entrevista exclusiva para revista Su Casa con los brasileños Fernando y Humberto Campana. 


No hay comentarios: