jueves, 15 de noviembre de 2012

Casa orgánica en la selva de Kenya





Esta construcción exótica funciona como retreat turístico y se llama Casa Safari Mágico, es obra de la diseñadora Marzia Chierichetti, que estudió diseño de interiores en Milán. Una singular casa con elementos rústicos y tradicionales, que se encuentra entre dunas de arena y cocoteros sobre una playa que da al Océano Índico. Todos los diseños que la hacen una casa tan singular son diseños inspirados en los elementos naturales del ambiente que la rodea, un lugar salvaje y selvático.

 La definiria como increible ,una obra sublime.....





Aquí se combina la osadía de la diseñadora con lo salvaje propio del ambiente natural del lugar. La casa está integrada así en sitio. Es un precioso refugio que se llena de luz de sol y claridad durante el día, arquitectónicamente evidencia formas orgánicas que fluyen por sus lineas, los espacios creados en su interior son calmos, abiertos y frescos.







La diseñadora define su trabajo en esta casa como el de crear algo de la nada. Esta es una casa increíble, que además
tiene todo lo necesario para el quehacer cotidiano en cualquier vivienda moderna. El lugar está pensado especialmente para turistas, para que se tengan un estar indulgente y relajado.


 
 
 


Se utilizó madera de árbol de mango, abundante en ese cinturón costero africano, pero por cada árbol cortado allí se plantan diez más para conservación efectiva.




Todo el mobiliario es creación de esta diseñadora italiana imaginativa que eligió África para establecerse. En algunos sectores, usted puede ver esta casa como la de los Picapiedras porque las imágenes evocan esa arquitectura y diseño de los interiores.

 
 



Arquitectura orgánica y diseño de interiores orgánico con una sensibilidad magistralmente plasmada. La ventana redonda de madera de dos hojas es una obra de escultura con aspectos cambiantes, según incida la luz del día y las posiciones de sus dos partes: un disco y un anillo que evocan una imagen planetaria.







Cada rincón de esta casa en la selva es un lugar fotogénico, y hay un particular clima etéreo en el lugar logrado con la luz que suaviza todas las rusticidades. La luz natural inunda el interior y se funde con las paredes blancas.
Es una casa en la selva diseñada con mucha imaginación, fantasía y también siguiendo ideas de construcción tradicional del lugar, además de la búsqueda experimental por la arquitectura orgánica. Una vivienda en un ambiente salvaje y que parece un fruto más del lugar



 





No hay comentarios: