viernes, 23 de marzo de 2012

Slow Fashion

 Titty Thusberg



Bolso hecho con cinturones de seguridad

Los diseñadores no trabajarán según las temporadas, sino cuando estén listos y tengan algo que decir. No estarán sujetos a los acelerados ciclos de la moda. La base consiste en resaltar la esencia y tener una identidad propia marcada. Se trata de moda ética, ecológica, respetando el proceso de fabricación, con producciones locales. Involucra al consumidor, la filosofía es comprar poco pero especial y heredable, con diseño atemporal y vinculado a la personalidad de cada uno. Ser fiel a la propia identidad y hacerla durar en el tiempo. Ser honesto con la producción y justo en las compras.
SOBRE SU ARTE

Lo que se ponen unas naranjas para ser vendidas, no se pondría ninguna mujer. No obstante, esa es la ropa que nos propone Tytti, ropa pura, sin cuerpo que la rellene, ropa para contemplar.


Trabajando con deshechos del hogar -el glamour plateado de tapas de yogur, el sex-appeal transparente de bolsas de patata; y con materiales reciclados del hospital - el blanco de vendas para la novia, mascarillas de quirófano que protegen el cuerpo feminino de todo contagio - su ropa cuenta la vida cotidiana, riéndose de la mujer ideal y no-existente.







No hay comentarios: