lunes, 22 de octubre de 2012

Lamparas de cartón reciclado


Me he quedado fascinada........ con las impresionantes lámparas de Graypants Studio. Estos objetos hechos a mano con cartón reciclado trasmiten un encanto indescriptible.

jueves, 18 de octubre de 2012

Taburete de paja de arroz




Econotas.com: Muebles Ecológicos, Materiales Reciclados y Natura...: Gina Hsu y Nagaaki Shaw de la empresa tailandesa DDH son los creadores de “straw stool”, un mueble cuya creación se basa en la idea de con...

lunes, 15 de octubre de 2012

SILLA DE TACOS DE MADERA


Silla creada por el diseñador Vivian Chiu, a base de pequeños cuadrados de madera que ha considerado como píxeles como si de una creación digital se tratara



viernes, 5 de octubre de 2012

DISECHOS del diseño al hecho

El diseño es capaz de transmitir ideas, conceptos y actitudes. Diseño para solucionar problemas. Diseño para cambiar. Diseño para reflexionar. Diseño para cuestionar la realidad y proponer alternativas.
Una práctica del diseño que combine la necesidad local dentro del contexto global, la industria y lo hecho a mano, que estimule una relación más crítica y consciente del diseñador con los nuevos objetos/servicios y su entorno.
Disechos son espacios temporales de diálogo, reflexión y trabajo donde las disciplinas creativas y técnicas confluyen para proyectar transformaciones sociales hacia una realidad más sostenible.
Los participantes de Disechos proceden de campos como el diseño, la arquitectura, la ecología, el arte, las nuevas tecnologías, o el pensamiento crítico, entre otros, rompiendo con la monogamia generalizada del Diseño, y contagiándose de sus intereses y formas de entender y hacer.
La tercera edición del encuentro Disechos plantea seguir indagando sobre la práctica del diseño que experimenta con la reutilización, la autonomía, la transdisciplinariedad y las comunidades creativas para proyectar de una forma creativa y activa nuevos espacios para habitar.
Con el convencimiento de que para transformar nuestra realidad hacen falta más que palabras, este año Disechos se plantea bajo el título “del Diseño al Hecho”. Es importante que reflexionemos, seamos críticos y conscientes, pero también que experimentemos y exploremos propuestas viables, éticas y responsables con nuestro entorno, pero sin dejar de lado la innovación social y el desarrollo tecnológico.

 

Rehogar 2012

Fechas: del 4 al 30 de Octubre
Inauguración: 4 de Octubre a las 20:00 horas
Lugar: La Nau de la Universitat de València
Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas / Domingos de 10:00 a 14:00


Por cuarto año Makea Tu Vida organiza la exposición colectiva REHOGAR que en esta edición se enmarcará dentro del encuentro Disechos’12, con el objetivo de poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

La exposición propone un recorrido por una vivienda de en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar. REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

REHOGAR es una exposición que cada año se reinventa a través de un proceso abierto de participación, que se inicia con esta convocatoria en la que invitamos a diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, amateurs, etc. a que presenten sus propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos. Con una selección de las propuestas y proyectos recibidos, se diseña y construye entre todos los participantes la casa que constituye la exposición.