viernes, 20 de julio de 2012

Casa flotante solar


El resort flotante solar diseñado por Michele Puzzolante es un ejemplo de lo que el futuro lejano podría sostener lo que se refiere a la arquitectura, nuestra dependencia de los recursos renovables, y lidiar con la sobrepoblación en la tierra. Completamente cubierta con una piel fotovoltaica, de la localidad es 100% autosuficiente y no contaminante. Además de eso, el palacio flotante es en realidad un sistema modular que se divide en componentes mucho más pequeños que pueden ser movidos y montados en casi cualquier lugar


                                           







Escultura de botellas de plástico en Río




Cientos de botellas de plástico desechadas se convirtieron en dos esculturas de peces gigantes en playa de Botafogo en Río de Janeiro, Brasil, el 19 de junio de 2012. Las instalaciones brillantes son una parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.








lunes, 2 de julio de 2012

How to Build a Geodesic Strawbale Dome - Placing the Bales




Otra construcción de casa de balas de paja,a partir de una cúpula geodésica

La construcción con balas de paja



Las balas de paja son un material de construcción nuevo e interesante: renovable, ecológico, económico, y existente en abundancia. Colocándolas como si fueran ladrillos enormes, las balas de paja aseguran un aislamiento térmico extraordinario y un ambiente interior sano. Esta película alemana muestra la situación actual de este nuevo sistema constructivo. En ella, se acompaña el proceso de construcción de una casa en Alemania; y a través de distintos ejemplos, se muestran las posibilidades de diseño de casas realizadas con balas de paja. Entrevistas con arquitectos, promotores y expertos dan respuesta a preguntas y dudas importantes. Y un apasionante ensayo de resistencia al fuego demuestra: ¡Las paredes de paja no arden!