viernes, 25 de mayo de 2012

Estanteria rollos de cartón.



Estantería personalizable a base de rollos de cartón con velcro. Está diseñada y fabricada en Suecia por ReturDesign, diseñador del que recomiendo echar una ojeada a su extenso catálogo de muebles fabricados con materiales reciclados.

Olas de madera




La británica Claire Danthois es la diseñadora de ‘Once Discarded’.

Claire Danthois cree que una gran parte del movimiento ‘sostenible’ (y aquí podemos poner todos los apellidos que queramos; diseño, consumo, energía, transporte…) está en manos de los diseñadores. Y ello es así, por el poder de seducción de las creaciones y el valor atribuído que tienen los buenos diseños.
Es una realidad que la mayor parte de la información que recibimos nos llega por el sentido de la vista, y el buen diseñador debe ser un gran conocedor de la psique humana. Tiene que poder seducirnos con los objetos que diseña.

Ahí es donde los diseñadores que han elegido dar valor a materiales reciclados o reutilizar materiales, pueden cambiar el mundo




Simplemente genial............

El primer bosque vertical del mundo



El primer bosque vertical del mundo
Cada vez es más común escuchar hablar sobre proyectos arquitectónicos que buscan minimizar su impacto a través de la incorporación de áreas verdes. Ya sea en el techo o en las paredes, la propuesta es que la construcción sea capaz de dar respuesta a la desaparición de la naturaleza a causa de la constante expansión urbana.
Teniendo en cuenta esta tendencia, el proyecto “Bosco Verticale” de Milán, Italia, busca ir más allá y crear una torre de 27 pisos que sea el hogar del primer bosque vertical del mundo.
Milán es una de las ciudades más contaminadas de Europa, por lo que este tipo de construcciones podría ayudar a disminuir el impacto y mejorar la calidad del aire de la ciudad. Cubierta de vida vegetal, esta torre sería capaz de optimizar, recuperar y producir energía en equilibrio con el microclima. Además, las plantas absorberían sustancias contaminantes presentes en el aire antes de que lleguen a la atmósfera.


viernes, 11 de mayo de 2012

Organic Sacred Geometry House Plans




Sacred Geometry holistic house plans by Michael Rice. House plans are available on www.holistichouseplans.com. Michael naturally creates specific house designs for those who desire it.

CASA FIBONACCI



Casa unifamiliar en Barcelona siguiendo la proporción áurea o número de oro al que converge la serie de Fibonacci. La casa tiene una geometría minimalista en forma de un tubo en voladizo con una sección de rectángulo áureo. El tubo está perforado con un patio interior que permite la entrada de la lluvia e introduce el paisaje iluminando la zona de distribución. En este patio hay una cascada por la que cae el agua de lluvia que recoge parte de la cubierta.
La fachada más larga está orientada a Sur y aprovecha el asoleo en invierno y la ventilación cruzada con la fachada norte para renovar y refrigerar el interior en verano. La cubierta ajardinada, accesible por la parte posterior, queda integrada en el paisaje y ofrece vistas hacia la montaña y el valle. El acceso a esta cubierta se inspira en la casa de Curzio Malaparte, obra del arquitecto Adalberto Libera.

martes, 8 de mayo de 2012

EL PADRE DE LAS VIVIENDAS DE LA TIERRA.Nader Khalili

Nader Khalili (1936-2008) es el mundialmente famoso arquitecto iraní-estadounidense, autor, profesor humanitario, e innovador del sistema Geltaftan Tierra y Fuego, conocido como las Casas de cerámica, y del sistema de construcción superadobe. Recibió su filosofía y la enseñanza sobre arquitectura en Irán, Turquía y los Estados Unidos.
Khalili fue el fundador y director de la Fundación Geltaftan (1986), y del Instituto en California del Arte de la Tierra y Arquitectura (Cal-Earth) (1991). En Cal-Earth. Khalili enseñó su filosofía y técnicas de arquitectura en tierra. Sus soluciones sostenibles a la vivienda humana han sido publicadas por la NASA, y premiado por las Naciones Unidas, con el premio Aga Khan de Arquitectura, entre otros. En Cal-Earth, los prototipos fueron construidos y probados para su inclusión en el Código Uniforme de Construcción.